Maíllo no da "veracidad" al pago de comisiones por parte de IU y pide "nombres" para contrastar la información

Antonio Maíllo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 15 abril 2014 19:55

SEVILLA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado que no da "veracidad" a la declaración judicial del único administrador de Fitonovo, José Antonio González Baro, quien ha afirmado que cuando IU cogobernaba el Ayuntamiento hispalense junto al PSOE, entregó 70.000 euros en efectivo a un dirigente de la federación de izquierdas como supuesta contraprestación por contratos adjudicados.

En una entrevista con la cadena Ser, recogida por Europa Press, Maíllo ha indicado que no se puede hacer acusaciones de este tipo sin dar más detalles, por lo que ha pedido "nombres". Si bien, ha advertido de que en el caso de que la información fuera verdad, "no me temblaría el pulso" en tomar decisiones al respecto.

Además, el dirigente de izquierdas ha reconocido que le llama la atención que esta declaración se publique en estos momentos cuando se produjo en el mes de diciembre. "Me huele a que se ha lanzado una noticia sin más rigor, por lo que pido nombres para contrastarla", ha zanjado Maíllo.

También ha sido preguntado sobre el hecho de que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional está desarrollando una investigación sobre un presunto fraude en relación con cursos de formación para desempleados.

Ha dicho que desconoce este caso y que por la fecha a la que se remite la investigación, entre los años 2009 y 2011, se trataría de la gestión de un gobierno anterior y, por tanto, no afectaría al gobierno PSOE-IU que se constituyó en mayo de 2012.

"No ha salido ningún caso de corruptela del gobierno PSOE-IU", ha subrayado Antonio Maíllo, quien ha querido dejar claro que su formación va a ser "impasible" con los casos de corrupción que se hayan producido en el pasado.

Leer más acerca de: