Seguimiento "mayoritario" de la huelga del sector de 'contact center', según CCOO

Actualizado 28/11/2016 18:28:19 CET

SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más del 65 por ciento de los 7.500 trabajadores del sector de 'contact center' en Sevilla han secundado en el turno de mañana la huelga convocada a nivel estatal por CCOO y otros sindicatos, según ha indicado en una nota el propio CCOO.

Durante esta jornada de huelga para el desbloqueo del convenio colectivo de 'contact center' se ha llevado a cabo una manifestación en Sevilla que ha partido de la Plaza de la Encarnación y que ha culminado frente a la tienda de Movistar en Plaza Nueva.

El responsable del sector de contact center de la Federación de Servicios de CCOO-A, José Antonio Pérez, ha asegurado que "la patronal mantiene posturas inmovilistas" y que con esta huelga a nivel estatal y las manifestaciones que han recorrido las capitales de provincia de toda España quieren exigir "el desbloqueo de la negociación del convenio".

Pérez sostiene que "el sector sufre una situación cada vez más precaria, con más subcontratación por empresas de trabajo temporal e incumplimientos del convenio y hasta de sentencias del Tribunal Supremo".

Ante esta situación reclaman "más estabilidad en el empleo, eliminar la precariedad absoluta y un salario digno" que "vendría a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores".

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

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