En la secretaría general del PSOE-Huesca

Becana no optará a la reelección

José María Becana, Secretario General Del PSOE Altoaragonés
Foto: EUROPA PRESS

HUESCA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   José María Becana ha anunciado que no concurrirá a la reelección como secretario general del Partido Socialista (PSOE) altoaragonés, según lo ha dado a conocer en la Ejecutiva Provincial reunida este jueves.

 

   Becana dejará el cargo después de doce años en los que, según ha recordado, el partido ha sido "fuerza hegemónica" en la política de la provincia y, pese a los malos resultados de las elecciones de 2011, sigue gobernando la diputación y 96 ayuntamientos.

   "Han pasado doce años, es mi tercer mandato en el que se cumple en esta ocasión. Creo que se ha hecho un muy buen trabajo en mi partido. En cuanto a la implantación territorial, el PSOE en Huesca suele presentar candidaturas prácticamente en todos los municipios y hemos sido durante muchos años la fuerza hegemónica, la más votada en elecciones generales y autonómicas", ha destacado Becana.

   De esta forma, el congreso de los socialistas altoaragoneses, que se celebrará el 14 de abril, supondrá la elección de un nuevo secretario o secretaria general. El congreso del PSOE aragonés tendrá lugar los días 31 de marzo y 1 de abril.

   Por otra parte, el PSOE altoaragonés ha ratificado su apoyo a la manifestación del domingo contra la reforma laboral, según lo ha decidido también la Ejecutiva Provincial. El secretario general de los socialistas altoaragoneses ha asegurado que el Partido Popular está propiciando retrocesos en derechos de los españoles.

   La reforma laboral, ha indicado, "facilitará el despido, propiciará más paro y supondrá una marcha atrás en la negociación colectiva".

   A su entender, se trata de una reforma "que nos lleva a unas relaciones laborales previas a la aprobación del Estatuto General de los Trabajadores y previas a la etapa democrática donde se va a sacralizar el despido libre y se va a dejar en manos de los empresarios y, sobre todo, en manos de los empresarios desaprensivos. Además, se le va a quitar toda la fuerza a la negociación colectiva", ha lamentado Becana.

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Ban Ki Moon denuncia que el régimen sirio continúa usando armamento pesado La Estación Espacial recibe a la primera nave espacial comercial Casillas: "Nuestro principal rival podemos ser nosotros mismos"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.