Más de 70 jóvenes participan en Albarracín en el II Encuentro de Banda Sinfónica del Instituto Aragonés de la Juventud

Actualizado 18/08/2009 19:35:39 CET

TERUEL, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad turolense de Albarracín acoge esta semana el II Encuentro de la Banda Sinfónica del Instituto Aragonés de la Juventud (BASIAJ) en el que participan más de 70 jóvenes instrumentistas, bajo la Dirección de Matteo Aderi, director titular de esta formación bandística.

La Banda Sinfónica comenzó su andadura el pasado mes de abril con un concierto de presentación en el Auditorio del Palacio de Congresos de Huesca, y nació a partir del Encuentro de Jóvenes Músicos que año tras año organiza el Instituto Aragonés de la Juventud y que, hace unos días, clausuraba su séptima edición.

Esta Banda cuenta con el patrocinio de la Obra Social y Cultural de IberCaja y la colaboración del Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) y la Fundación Santa María de Albarracín en cuyas instalaciones están teniendo lugar los ensayos de este encuentro formativo.

La BASIAJ está compuesta por jóvenes de entre 18 y 26 años, con un nivel musical medio- alto y su trabajo se estructura a través de ensayos, clases magistrales y conciertos.

En esta ocasión, el encuentro contará con la presencia de Bert Appermont, profesor, director, compositor y arreglista belga de fama mundial que dirigirá los últimos ensayos y los dos conciertos que tendrán lugar el sábado, 22 de agosto, a las 22.30 horas en la Iglesia Auditorio de Albarracín y el domingo, 23 de agosto, a las 20.00 horas en el Castillo de Mora de Rubielos.