'La noche de los investigadores' muestra la vida de los científicos

Actualizado 10/09/2011 14:01:04 CET

ZARAGOZA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Zaragoza, la Fundación Agencia Aragonesa para la Investigación y Desarrollo (ARAID) y Esciencia Eventos Científicos celebran el día 23 de septiembre, en la capital aragonesa, 'La noche de los investigadores', un programa de actividades que pretende acercar al público a la vida de los científicos.

Las entidades organizadoras esperan que la jornada "sea toda una muestra del espíritu de innovación en Aragón". Las actividades se desarrollarán a partir de las 16.00 horas en el centro de la ciudad, siendo algunos de los puntos clave el Edificio Paraninfo, la Sala CAI Luzán, Ibercaja Zentrum y el Museo IAAC Pablo Serrano.

"El evento es lúdico y festivo con actividades para todos los públicos, muy interesantes, divertidas y variadas, entre las que se encuentran puestos demostrativos de los Centros, Grupos de Investigación y empresas participantes, talleres, conferencias, actividades deportivas, exposiciones, documentales y conciertos, entre otras", según ha informado Esciencia en un comunicado.

Con el objetivo de difundir la iniciativa y que los usuarios puedan acceder a las actividades, se ha puesto en marcha la página web 'Researchers In Real Life'.

Además, también se puede conocer la jornada 'La noche de los investigadores' siguiendo sus perfiles de la actividad en las redes sociales 'Twitter' y 'Facebook'.