Rector de UZ dice que el recorte de plazas "es mínimo" aunque cree que se debe a la falta de financiación

Actualizado: jueves, 20 mayo 2010 14:33

ZARAGOZA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, aseguró hoy que el recorte en la oferta de plazas en algunas titulaciones para el próximo curso 2010-2011 es "mínimo" y que la oferta total de plazas "está en los mismos términos que el año pasado". No obstante, reconoció que la falta de financiación específica del Gobierno de Aragón para implantar las titulaciones de grado ha afectado "en gran medida" a la oferta.

En declaraciones a los medios de comunicación, el rector alegó que estos recortes en las plazas para titulaciones como Medicina o Derecho "son mínimos" y servirán para hacer "más llevadero" el déficit que sufrirá la Universidad de Zaragoza para poder implantar "a pleno ritmo" el Plan Bolonia.

Sin embargo, el rector afirmó que "en esta oferta total de plazas siempre hay huecos", plazas que "no se llegan a cubrir" de manera que "todos los que quieran estudiar en la Universidad de Zaragoza podrán hacerlo", aseguró.

Por otra parte, el rector de la Universidad de Zaragoza aseguró que existe "más de un 50 por ciento de posibilidades" de que se retrase la selectividad como consecuencia del paro convocado en el sector público para el día 8 de junio por los rectores propuestos por el Gobierno central, si bien afirmó que aún "no lo puedo confirmar".

El rector indicó que "somos conscientes de que es necesario" conocer "con la mayor prontitud" si se retrasan o no las pruebas de selectividad, pero no avanzó la decisión final porque "para llevar a cabo el retraso hay que organizar muchas cosas", dijo.