Barbón cree que Mercedes Fernández tiene Loctite y no silicona en el escaño

Adrián Barbón y Javier Fernández Lanero
EUROPA PRESS
Actualizado 06/03/2018 12:45:10 CET

OVIEDO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la FSA, Adrián Barbón, ha asegurado este martes que la FSA "se va a volcar con el 8 de marzo" y los paros feministas convocados para ese día. "Pido expresamente al conjunto de militantes y simpatizantes socialistas que se vuelquen expresamente con el éxito de la convocatoria", ha manifestado Barbón, que ha indicado que la FSA cerrará sus puertas a las 11.30 para facilitar en la participación de los actos y movilizaciones.

Barbón ha ofrecido una rueda de prensa junto al secretario general de la UGT, Javier Fernández Lanero, tras haber mantenido una reunión de trabajo, en la que entre otras cuestiones han abordado la de la movilización feminista.

En esta cuestión ambos han coincidido en que ya no vale quedarse en las palabras y es necesario actuar. "La desigualdad es una de las cuestiones más graves que tiene que afrontar la sociedad. No se puede aceptar la brecha salarial, ni la violencia que sufren las mujeres o el acoso por el mero hecho de ser mujer, hay cosas que son indecentes", ha indicado Barbón, qu ha trasladado al secretario de UGT todo el apoyo desde la FSA a la movilización.

En este sentido, Adrián Barbón ha manifestado que "lamenta profundamente" escuchar a los partidos de la derecha con sus excusas peregrinas para no apoyar esta movilización. "Es poco digno que justifiquen de esa manera el no contribuir en favor de la igualdad. Nunca se consiguió nada sin lucha, sin constancia", ha dicho el secretario de los socialistas asturianos.

Más crítico aún se ha mostrado con la portavoz y presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, cuyas declaraciones asegurando que le echan silicona en el escaño ha considerado "de mal gusto". "Yo creo que más bien debería decir que se echó Loctite en el escaño porque no lo deja", ha dicho Barbón que ha lamentado que en la derecha asturiana se compita por ver quien es más radical sin considerar que el tema de la igualdad no interesa a los votantes de la derecha en Asturias.

Por su parte Javier Fernández lanero ha indicado que ha encontrado total sintonía con la FSA respecto ala huelga del 8 de marzo para la que le han pedido apoyo y la cual considera que "va ser un éxito, porque será una jornada en la que se va hablar mucho de la problemática de la mujer". "Paremos ocho horas, cuatro o dos, tiene que ser una jornada en la que se debata mucho, se propongan medidas claras y concretas", ha dicho Lanero.

El dirigente sindical ha manifestado que también le alegra constatar de que por fin PSOE, Podemos e IU llegasen a acuerdo para parar el día 8, ya que se trata de un acuerdo de los partidos de izquierdas.

"Es necesario que la izquierda gobierne y tome la iniciativa y solo será posible si son capaces de llegar a acuerdos. No entiendo que tras la parálisis legislativa que sufrimos, por faltar un día a la Junta eso sea un problema", ha dicho.