Foro califica a Teresa Ribero como "fundamentalista del progresismo ecolojeta más rancio"

Isidro Martinez Oblanca Foro
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 09/06/2018 12:41:50CET

OVIEDO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Foro Asturias en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, ha califica al equipo de Teresa Ribero, partidario de la 'descarbonización', como "fundamentalistas del progresismo ecolojeta más rancio".

A través de nota de prensa, Oblanca ha afirmado que llegar al Gobierno "para adoptar medidas premeditadas que ocultó el PSOE" es un "grave fraude democrático a los españoles y a los asturianos que Foro denunció desde el primer instante".

"Con su cruzada antitérmicas y anti-carbón, la nueva ministra para la Transición Ecológica arrastra a los españoles hacia un recibo de la luz disparatado, a costes de producción que acarrearán merma de la industria y a la pérdida de puestos de trabajo", ha indicado.

En ese sentido, ha calificado de "irónico" y representativo de su "inoperancia" que el actual presidente asturiano, Javier Fernández, haya sido secretario de energía del PSOE y haya "escondido" a "este equipo de fundamentalistas del progresismo ecolojeta más rancio".

Por eso, ha solicitado una descarbonización responsable e innovadora "que no arrastre a Asturias a la desertización irresponsable e injusta" y ha recordado las enmiendas que su partido pacto con el PP en los presupuestos del Estado

"Gracias a las enmiendas presupuestarias de Foro, el gobierno de Pedro Sánchez tiene en los PGE 2018 un instrumento para cumplir con el objetivo europeo de obtener 'carbón limpio', sin caer en la demagogia y las trampas de Teresa Ribera", ha sentenciado.