Javier Fernández cree que la OPA del grupo Chino en EDP no es preocupante: "Ya es uno de los accionistas mayoritarios"

Javier Fernández visita Asturfeito
ARMANDO ALVAREZ
Publicado 14/05/2018 14:57:57CET

AVILÉS, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha afirmado este lunes que la OPA lanzada por el grupo 'China Three Gorge' sobre la energética portuguesa EDP por 11.920 millones de euros, "no es preocupante, porque ya es uno de los accionistas mayoritarios de la compañía".

Fernández ha realizado estas declaraciones este lunes en Avilés, en la visita que ha realizado al Centro de Producción de Asturfeito para ver en acción el gran Telescopio de Rastreo Sinóptico, LSST.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente regional ha querido aclarar, que "la entrada de capital chino en EDP no es así, ya que la empresa que lanza la OPA, ya es accionista mayoritario de la eléctrica, después de que el estado portugués haya dejado de tener participación en esta empresa". Javier Fernández, también ha vaticinado, que "por mi experiencia en la OPA de Hidrocántabrico, este tipo de cosas son muy largas, y por lo tanto no se va a hacer de un día para otro".

Fernández también ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad sobre este asunto. "Si por ejemplo fuese una empresa en competencia como Gas Natural podríamos tener nuestras suspicacias, pero al lanzar la OPA una empresa que ya es uno de los accionistas mayoritarios, creo que no tendrá interferencia en la capacidad de acción de EDP en Asturias y por supuesto en el empleo", ha explicado.

El Presidente de FADE, Belarmino Feito, ha sido cuestionado también en este mismo acto por los medios de comunicación sobre esta OPA en EDP. "Lo único que os voy a contar sobre EDP es que quiero lo mismo que todos, y debemos intentar preservar por todos los medios la parte asturiana que queda en la empresa eléctrica, de cara a tener una multinacional potente con sede Asturias y sobretodo tranquilidad de cara a la prestación de servicios a los clientes", ha zanjado Feito.