Marcos Tamargo expone en la Feria Modern & Contemporary Art Show de Marbella

Marcos Tamargo. Colección 'Realidad Subyacente'.
EUROPA PRESS
Actualizado 27/07/2016 12:25:13 CET

OVIEDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pintor asturiano Marcos Tamargo estará presente este verano en la prestigiosa feria Modern & Contemporary Art Show de Marbella del 29 de julio al 3 de agosto.

Tras clausurar dos exposiciones en la Galería Am Park de Franfurt y en el Palacio de San Esteban de Salamanca, el artista asturiano pone rumbo a Marbella para participar en una de las ferias más importantes de nuestro país, de la mano de la Galería Rodrigo Juarranz, en el stand D08.

Marcos Tamargo es un artista plástico Español nacido en Gijón, Asturias. Es uno de los artistas más destacados del panorama de la pintura Española, ya que con 34 años, cuenta ya con diversas obras expuestas en museos de índole mundial de la talla de The Hispanic Society Museum, así como en galerías de todo el mundo.

Es un pintor que trabaja mayormente en un lenguaje abstracto-figurativo, creando piezas especialmente vitales al tener siempre una relación muy estrecha entre la obra y su vida personal. Una de sus características más importantes y reconocibles, es la utilización y transformación de la materia en forma de texturas, recogida en los distintos lugares o situaciones de los que habla su obra, para plasmar en el lienzo su esencia misma de manera palpable.

Es el creador de un novedoso aporte a la pintura que él mismo denomina como Moveart. Se trata de un mismo lienzo con dos obras distintas, una es visible al modo convencional, y otra solamente se muestra bajo la luz negra. De este modo una misma pieza puede mostrar un paisaje, y al apagar la luz cambiar drásticamente para dar paso, por ejemplo, a un retrato.