Oviedo acoge el segundo Laboratorio de Escritura de Guiones que se celebra en España

Presentación Del Laboratorio De Guiones En Oviedo
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2011 15:47:21 CET

OVIEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Oviedo acogerá el segundo Laboratorio de Escritura de Guiones que se celebra en España, una iniciativa que ha contado ya con 18 ediciones en México, como espacio para el desarrollo y fortalecimiento del cine de habla hispana.

El taller, avalado por las relaciones que ha mantenido con el Instituto Sundance, comenzará este domingo día 2 de octubre en las instalaciones de la Universidad de Oviedo. Así lo han confirmado en la presentación el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Jorge Menéndez (PP), la concejal de Foro Asturias, Belén Arganza, y las organizadoras Bertha Navarro y Teresa Fernández Cuesta.

Se ha realizado una amplia convocatoria y se han seleccionado un total de nueve guiones. Se trata de 'El Mudo' de Diego y Daniel Vega, 'La noche del huracán' de Luis Trapiello, 'Sol de Poniente' de Arturo Ruiz Serrano, 'Coto Privado' de Pere Solés, 'María' de José Luis Rugeles, 'Kiko' de Verónica Riedel, 'Perros Muertos' de Carlos García Miranda y 'Habi La extranjera' de María Florencia Álvarez.

Todos trabajarán en sus proyectos con los asesores Anthony Drazan, Marcela Fuentes-Berain, Lola Mayo, Ron Nyswaner, Manuel Pérez Estremera, Jeremy Pikser, Jesús Regueira, Matthew Robbins, y Zachary Sklar. Se trata de profesionales de reconocido prestigio. Sklar escribió junto a Óliver Stone la película 'JFk', Robbins es colaborador de Steven Spielberg, y Pikser es coautor de la película 'Bulworth'.

Además de los trabajos entre los autores de los guiones y los asesores, habrá también otro tipo de actividades abiertas al público, como conferencias o proyección de películas. En ediciones anteriores, algunos de los guiones que han pasado por este Laboratorio, ya han sido filmados.