El Principado destaca la ausencia de incidencias mayores en la entrada en vigor del copago farmacéutico

Desconcierto entre clientes por el nuevo copago
EUROPAPRESS
Actualizado 03/07/2012 22:21:57 CET

El número de incidencias registradas apenas supone el 0,2% de las más de 190.000 recetas prescritas durante los tres primeros días.

OVIEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del Principado de Asturias ha manifestado este martes que el denominado copago farmacéutico, que ha sido elaborado por el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales, ha entrado en vigor en Asturias con normalidad. Así han destacado que en los tres días en que lleva funcionando el nuevo modelo de prestación farmacéutica apenas se han registrado problemas ni en las oficinas de farmacia ni en los centros de salud.

A través de un comunicado el Ejecutivo ha destacado que el número de incidencias registradas en las oficinas de farmacia y en los centros de Atención Primaria apenas supone el 0,2% del total de las recetas prescritas durante los tres primeros días, más de 190.000 en total.

No obstante, para tratar de aclarar cualquier duda en relación con la aplicación del copago de farmacia, la Consejería de Sanidad ha elaborado una serie de artículos en su portal sanitario www.astursalud.es en el que se recoge información actualizada sobre el copago farmacéutico, así como una guía para el usuario que recoge las principales dudas que están surgiendo con motivo de la entrada en vigor de esta norma.