Ripa (Podemos) dice que el mayor reto que tiene Barbón es vencer las "sinergias" del PSOE asturiano

El secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 13/05/2018 19:49:02CET

OVIEDO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, ha dicho este domingo que el mayor reto que tiene el secretario general de la FSA-PSOE y futuro candidato a la presidencia del Principado, Adrián Barbón, es vencer las "sinergias" que tiene el PSOE asturiano y que están muy arraigadas en el Ejecutivo regional.

Preguntado en Cabranes por si pensaba que Podemos podría tener un mejor entendimiento con Barbón, Ripa ha dicho que no es una cuestión de caras o de personas, sino de políticas.

"No queremos que líderes en el PSOE que sean capaces de entenderse con Podemos sino que queremos líderes que den un cambio de rumbo a lo que hasta ahora se ha negado el PSOE, incluso desde que Barbón está al frente de la secretaría general", ha dicho, aludiendo a cuestiones como la educación de 0-3 años o las listas de espera en sanidad.

Ripa ha estado en Cabranes, donde ha acudido al festival del arroz con leche acompañado de la diputada regional Paula Valero. Esta ha anunciado la presentación de una Declaración Institucional por la que solicitan que la Junta General impulse la declaración de la sidra asturiana como patrimonio inmaterial de la humanidad, reconociendo su valor gastronómico, cultural, histórico y social, y fomentando medidas que extiendan su consumo y reconocimiento.