Rompen los cristales de la sede del PP de Aller y dejan un saco de carbón a la puerta

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 12 junio 2012 12:33

OVIEDO 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sede del PP del municipio asturiano de Aller ha aparecido este martes con las cristaleras completamente rotas. Además, los miembros de la agrupación también han encontrado un saco de carbón a la puerta. El portavoz de la formación, Juan Antonio del Peño, ya ha condenado los actos y ha dejado claro que, a su juicio, "esta no es la forma de conseguir una solución para la minería".

A la vez, el representante de la agrupación ha señalado que "el PP de Aller siempre ha apoyado al carbón, quizás no por la vía del enfrentamiento pero sí por la negociación con nuestros dirigentes". Ante esta situación, del Peño se ha puesto en contacto con los representantes de los sindicatos en el concejo acordar un encuentro y "hablar de lo ocurrido".

A la vez, los representantes de la agrupación ya han avisado a la Policía Local, que ha redactado un informe sobre lo ocurrido, y han presentado una denuncia ante la Guardia Civil. Según fuentes de la investigación, el suceso se produjo "poco después de las dos y media de la mañana".

Este acto vandálico se ha producido tan solo tres días después de que la sede apareciera cubierta por huevos. El alcalde del concejo, David Moreno Bobela, ha condenado lo ocurrido y ha señalado que este suceso "atenta contra la democracia". También ha anunciado que está avisando al resto de portavoces en el Ayuntamiento para enviar un comunicado en el que mostrarán su rechazo conjunto ante lo ocurrido.

Contenido patrocinado