Sindicatos piden que "no se compare" a profesores de la concertada con funcionarios de la pública

Publicado 09/05/2018 14:57:55CET

   OVIEDO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   Suatea, UGT y CCOO piden que "no se compare" a profesores de la enseñanza privada-concertada con funcionarios de la educación pública ante la propuesta de equiparación salarial que planteará esta semana el PP en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias.

   En declaraciones a Europa Press, representantes de los tres sindicatos han coincidido en marcar la diferencia entre ambos modelos y pedir que se diferencie entre profesores de la pública que han pasado una oposición y aquellos que forman parte de la plantilla de centros que operan como empresas privadas cuyos servicios están concertados por la Administración.

   Para la portavoz de Suatea, Emma Rodríguez, "no tiene porque compararse". "Los procesos de negociación son distintos y las condiciones en las que desempeñan su trabajo distintas", afirma. "No mezclaría las reivindicaciones de ambas partes, respetando que todo trabajador tiene derecho a mejorar sus condiciones laborales", ha añadido.

   Por su parte, la secretaria del sector de enseñanza de UGT, Maxi Fernández, ha remarcado que los centros privados-concertados tienen sus convenios y sus condiciones laborales diferentes a la enseñanza pública. "Lo que ellos negocien estará muy bien para ellos, pero no tiene nada que ver la publico con la privada", apuntilla.

   Desde CCOO, el secretario general de Enseñanza, Borja Llorente, va más allá y reprocha al PP que "haya recortado 7.000 millones de euros a la enseñanza publica y ahora le entren las prisas por subirle el sueldo a los profesores de la concertada". "Lo primero que hay que hacer es recuperar lo arrebatado para el profesorado de enseñanza publica y a partir de ese momento subir el sueldo, si hay dinero, al resto de colectivos", argumenta.