Trevín tilda de "chisme de lavadero" la teoría del 'pacto de la Zoreda' de Foro

Antonio Trevín
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 9 octubre 2011 13:32

"Le aconsejaría a Cascos que no se vaya a ninguna de las asambleas de los indignados", comenta

OVIEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE por Asturias al Congreso de los Diputados, Antonio Trevín, ha dicho que el supuesto pacto entre socialistas y PP que sostiene Francisco Álvarez Cascos y su partido Foro Asturias, denominándolo 'pacto de la Zoreda' es un "chisme de lavadero". Según Trevín, a los miembros de Foro Asturias les gusta desarrollar "chascarrillos electorales para correr por los bares"

Según viene defendiendo Foro Asturias, el 'pacto de la Zoreda' consistió en una reunión en un establecimiento hotelero en el que estuvieron presentes el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo (PP), Antonio Trevín (PSOE) y Javier Fernández (PSOE). Trevín lo niega. "En ningún caso se produjo esa reunión", ha afirmado.

Trevín, que cesará como Delegado del Gobierno en Asturias esta semana, ha lamentado que el partido de Cascos siga en esa posición en vez de trabajar para garantiza un Gobierno "estable" para Asturias, dado que solo tiene 16 diputados de los 45 en la Junta General del Principado de Asturias.

Según el candidato socialista todavía no se conoce lo que quiere hacer con Asturias el partido de Cascos. "Lo único que sabemos es lo que no quiere; no quiere el Niemeyer, no quiere la RTPA, no quiere pagar los compromisos adquiridos, ni quiere canoas en los ríos, protagoniza desencuentros con Cajastur", ha comentado. Y ha recordado a Cascos que la primera responsabilidad es garantizar la gobernanza. "Eso es lo que más me preocupa", ha apuntado.

El Delegado del Gobierno no cree que vaya a triunfar en las próximas elecciones el regionalismo de Cascos porque los diputados socialistas en el Congreso ya han demostrado su trabajo por Asturias. Trevín ha dicho que en el momento en el que sea elegido como representante socialista en el Congreso trabajará al máximo por el Principado. "Dejaré todas mis fuerzas en defender a Asturias" ha manifestado.

Y ha defendido el papel que viene jugando el PSOE y su compromiso con el Principado explicando que mientras en los ocho años que gobernó el PP, con Cascos en el gobierno, se invirtieron en la región 2.100 millones en infraestructuras, mientras que el PSOE invirtió 4.200 millones.

15-M

Preguntado por el movimiento 15-M y la posibilidad de que pueda revitalizarse en esta campaña electoral, Trevín se ha mostrado partidario de tener en cuenta sus reivindicaciones. "Seríamos necios si no los escucháramos".

Y ha ironizado sobre las declaraciones de Cascos en las que afirmaba que él había encauzado el descontento de los indignados en Asturias:"Yo aconsejaría a Cascos que no se le ocurriese presentarse en ninguna de las asambleas del 15-M".