La Xunta pola Defensa de la Llingua organiza una manifestación por la oficialidad el 21 de abril

Cártel de la manifestación pola oficialidá.
XDLA.
Publicado 14/03/2018 19:47:55CET

OVIEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana (XDLA) organizará una manifestación por la oficialidad el sábado 21 de abril a las 12.00 horas en Oviedo. La convocatoria será dos semanas antes de la del Día de las Lletres Asturianes "para visibilizar mejor la reivindicación de la oficialidad y posibilitar una afluencia mayor", ha señalado el portavoz de la XDLA, Xosé Candel.

En declaraciones a Europa Press, Candel ha explicado que la manifestación, que saldrá de la Estación del Norte, surge después de varios encuentros con diversos sectores sociales de toda Asturias y "ante los últimos y fuertes ataques a nuestra lengua y su posible oficialidad". Así, los convocantes quieren que la sociedad asturiana, "democrática y pacíficamente", muestre su querencia y apoyo a este idioma.

En el mes que queda antes de la manifestación, la XDLA quiere poner en marcha algunos actos para visibilizar la marcha y buscar una afluencia mayor. Entre ellos, anuncian una gran campaña publicitaria, la posibilidad de que los Ayuntamientos aprueban mociones de apoyo a la manifestación y el estreno de una canción y un videoclip que se va a mover a través de las redes sociales.

Además, de aquí al 21 de abril, según anuncian desde la XDLA, seguirán manteniendo encuentros con entidades y asociaciones "para intentar armar un tejido social favorable y un clima positivo de cara a la misma", ha indicado Candel.