El Palacio de la Magdalena se tiñe de rosa para reivindicar los derechos de las niñas

Palacio de La Magdalena iluminado por la Noche de los Museos.
AYTO
Actualizado: lunes, 10 octubre 2016 13:39

SANTANDER, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Santander se unirá por tercer año consecutivo a la celebración del Día Internacional de la Niña y lo hará con un acto simbólico por el que el Palacio de la Magdalena se iluminará este martes en color rosa, a partir de las 20.30 horas.

Con esta iniciativa, la capital cántabra volverá a sumarse a la campaña internacional 'Por Ser Niña' promovida por la ONG Plan International, con la que se pretende llamar la atención sobre la discriminación que sufren millones de niñas en todo el mundo.

"Es un honor para Santander unirse un año más a la celebración de este día, proclamado por Naciones Unidas en 2012, apostando por la educación como base fundamental que permita a las niñas romper el círculo de la discriminación y la pobreza que las afecta", ha expresado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, que ha animado a los santanderinos a acercarse al recinto de La Magdalena para sumarse a esta celebración.

De nuevo este año, la iluminación del Palacio de la Magdalena se realizará de forma simultánea a la de otros edificios emblemáticos de todo el mundo.

Plan International nació en Santander y, a día de hoy, cuenta con más de un millón de socios y desarrolla 9.000 proyectos en favor de la infancia en todo el mundo.

El Día Internacional de la Niña fue declarado por Naciones Unidas en 2011, a instancias de Plan International, para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales que confrontan en todo el mundo.

El movimiento #PorSerNiñaUn año más, Plan International pone en marcha esta iniciativa como parte de su movimiento Por Ser Niña, iniciado en 2007 para acabar con la doble discriminación por género y edad que afecta a millones de niñas en todo el mundo, y que busca que todas las niñas del mundo puedan aprender, liderar, decidir y prosperar.