ARBOLES CONTRA EL FRACKING
Foto: ASAMBLEA
Actualizado: sábado, 1 febrero 2014 19:47

SANTANDER, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Unas 130 personas han participado este sábado en una plantación de árboles en la finca de San Martín de Toranzo en la que la empresa Repsol ha solicitado un sondeo somero estratigráfico previo al fracking, dentro del permiso de Luena.

   La iniciativa comenzó en torno a las once de la mañana, y en la misma han participado vecinos del valle de Toranzo y miembros de la Asamblea contra la fractura hidráulica de Cantabria, según ha informado este colectivo en una nota.

   Los participantes salieron desde las escuelas de San Martín de Toranzo hacia la finca, en la zona de Paramenas, donde Repsol tiene previsto realizar el sondeo.

   A pesar de la adversa climatología, la respuesta de la población ha sido "muy positiva", ya que unas 130 personas han subido hasta Paramenas, donde se ha procedido a la plantación de cagigas y castaños.

   Acabada la plantación de estos ejemplares, se leyó un comunicado, poniendo de manifiesto "una vez más, que la población de Cantabria no quiere fracking, ni aquí, ni en ninguna parte".

Más noticias

Leer más acerca de: