IU denuncia "la poca credibilidad" de Revilla, que "negocia con corruptos confesos"

Publicado 24/06/2018 17:00:00CET

SANTANDER, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Cantabria ha denunciado la "poca credibilidad" que, a su juicio, demuestra el presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, cuando "negocia con corruptos confesos", en alusión al exdirector de Cantur, Diego Higuera, acusado de un delito continuado de malversación de caudales públicos.

En un comunicado, la coordinadora autonómica de IU, Leticia Martínez, ha manifestado "el total desprecio" de su formación a la actuación gubernamental en este caso.

Para la líder de IU, la intermediación del Gobierno de Revilla para "librar de la cárcel" a su exdirector de Cantur, al que la Fiscalía pedía siete años de cárcel, refleja "la falta de compromiso real del presidente Revilla con la limpieza de las instituciones públicas y la independencia de los poderes públicos".

Además, Martínez ha señalado "el agravante" que supone que el acusado, quien usó la tarjeta de la sociedad pública para gastos personales como pago de sanciones de tráfico o pagos en restaurantes u hoteles ajenos a su cargo entonces, tiene pendiente otro juicio por el que se le acusa de prevaricación y tráfico de influencias y, sin embargo, "Revilla le pretende librar de la cárcel".

Martínez ha criticado "la total hipocresía" de Revilla, al cual "escuchamos habitualmente hablar de la corrupción de otros partidos a nivel estatal a la par que asevera que en Cantabria no hay corrupción" pero "cuando tiene ocasión intercede para que un corrupto confeso se libre de su castigo".

Para la representante de IU, "esta grave incoherencia no es nada nuevo si se tiene en cuenta que Revilla está incumpliendo desde el comienzo de la legislatura el compromiso de crear una oficina anticorrupción dotándola de recursos".

Ante este escenario, Martínez ha afirmado que las familias trabajadoras de Cantabria, "esas que sacan adelante su día a día sin el apoyo o incluso con los obstáculos del Gobierno regionalista" se ven nuevamente "maltratadas, engañadas y tomadas por tontas".

"Con qué cara va a volver a decir Revilla de tele en tele que los demás son unos golfos, que en Cantabria somos un oasis de transparencia y limpieza cuando es el principal valedor de que un corrupto no vaya a entrar entre rejas por el uso indebido que hizo de dinero que sale del bolsillo de la ciudadanía", ha añadido.

Desde IU también han recordado otras actuaciones del Ejecutivo como en el caso de las supuestas irregularidades en el Servicio Cántabro de Salud, "lleno de ambigüedades y falta de explicaciones".

"¿Dónde ha quedado aquella felicitación del presidente Revilla a Izquierda Unida cuando llevó este asunto a la Fiscalía?", se ha preguntado Martínez, quien ha añadido que en materia de gestión de los recursos públicos "no vale una de cal y otra de arena".

"O se está con la transparencia y el servicio al ciudadano o se está junto a quienes hacen un uso indebido de lo que es de todos y aprovechan su estatus para mejorar su posición socioeconómica", ha sentenciado.

Contador