Más de 200 caballos participan desde este viernes en el XV concurso nacional de salto de obstáculos especial

Presentación concurso saltos
AYTO LAREDO
Actualizado 13/07/2012 9:41:51 CET

LAREDO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las instalaciones del Centro Hípico Laredo acogerán a partir de este viernes, y hasta el domingo, el XV Concurso Nacional de Santos de Obstáculos de categoría Especial (una estrella), que reunirá a más de 200 caballos y a los mejores jinetes del norte de España de esta modalidad.

La prueba de este fin de semana será la primera de las tres previstas por el Centro Hípico Laredo para la presente temporada. En esta ocasión, a los jinetes y amazonas de Cantabria -entre ellos, los más relevantes del concurso de Saltos Internacional de La Magdalena- se les unirán otros de procedentes del País Vasco, Madrid, Castilla-León, Navarra, Aragón, Asturias etc.

Durante los tres días las pruebas, de todas las categorías desde alevines a senior, se distribuirán en dos grupos, de Promoción (0,80 m y 1,00 m), Grupo-V (1,10 m), Grupo- IV (1,20 m) y Grupo- III (1,30 m).

Habrá sesiones de mañana y tarde, en que se disputarán todas las finales. El domingo 15 se celebrará la prueba grande del concurso: Grupo-III Gran Premio Ayuntamiento de Laredo ( 1,35 m ), que dará por finalizado el mismo.

Como en las ediciones anteriores, prestan su colaboración y apoyo a la realización de este concurso entidades diversas, entre las que destaca el Ayuntamiento de Laredo y otros patrocinadores de la zona como Sanidad Animal y Vegetal Agrocampo, Instalaciones Eléctricas Pedro Negrete, Fontanería Montes, Piensos Fabrona, Restaurante Palmanova, Alquiler y venta de maquinaria para la construcción Canalsa, Cafetería Asón, Viveros el Juncal, Amavisca Asesores, Instalaciones Eléctricas Pedro Negrete, Equites Tienda Hípica Sanidad Animal Elías Ortiz, Bodegas Falcón, Talleres Nazábal y Auto Recambios Cavadas