El Museo de Altamira completa su accesibilidad para personas con discapacidad auditiva

Museo De Altamira Accesible Para Personas Con Discapacidad Auditiva
MUSEO DE ALTAMIRA
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 15:35

Se han instalado dos bucles magnéticos portátiles, dos bucles perimetrales y tres receptores inductivos

SANTANDER, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Altamira ha completado su accesibilidad para personas con discapacidad auditiva con la instalación de dos bucles magnéticos portátiles en los puntos de atención al público --taquilla e información--, dos bucles perimetrales en el salón de actos y el acceso a la Neocueva, y tres receptores inductivos para las visitas guiadas.

Estos dispositivos facilitan que personas con discapacidad auditiva, usuarios de audífonos o implantes cocleares puedan mejorar sensiblemente su capacidad de escucha, según ha indicado el Museo de Altamira en nota de prensa.

Esta mejora ha sido posible gracias a una iniciativa público-privada desarrollada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación Orange y la Federación Española de Amigos de los Museos, dentro del proyecto 'Atención a la discapacidad auditiva: recursos tecnológicos para personas hipoacúsicas' que tiene como objetivo hacer más accesibles los museos estatales a las personas con discapacidad.

De esta forma, el Museo de Altamira completa su apuesta por la accesibilidad iniciada en 2007 con la edición en Lengua de Signos Española del folleto informativo del museo, una oferta que se amplió en 2009 con el servicio de signoguías que permiten un recorrido guiado en LSE por la exposición permanente, que desarrolló también con la colaboración con la Fundación Orange.

La Fundación Orange, a través de su programa 'Museos accesibles' promueve el acceso a la cultura de las personas con diversidad funcional a través de distintos proyectos y actividades abiertos a diferentes colectivos.

Así este programa de atención a la discapacidad auditiva también se está poniendo en marcha en otros museos estatales como el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, el de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí de Valencia o el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena.