PSOE dice que "todo lo que rodea" al contrato de Valdecilla está "plagado de mentiras"

Charla
PSOE
Actualizado: martes, 15 abril 2014 17:40

Díaz Tezanos, Ruiz Salmón y Puerto Gallego se reúnen con la Junta de Personal del Hospital de Sierrallana

SANTANDER, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Cantabria ha afirmado que "hasta ahora, todo lo que rodea" al contrato público-privado para acabar las obras del Hospital Valdecilla está "plagado de mentiras y engaños".

Así lo ha asegurado este martes la secretaria general de los socialistas cántabros, Rosa Eva Díaz Tezanos, tras una reunión con la Junta de Personal del Hospital Sierrallana y en la que también han participado la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, y la diputada nacional y secretaria de Sanidad y Bienestar Social Puerto Gallego, ambas del PSOE.

A su juicio, el objetivo del presidente del Gobierno y del PP regional es el "desmantelamiento" de los hospitales comarcales, que constituye, han dicho, "un paso más" dentro del proceso de "privatización de la sanidad" de la Comunidad Autónoma.

Así, consideran que el "papel" de la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, es "hacer teatro y ganar tiempo hasta después de las elecciones, ocultando sus verdades intenciones", que, según han insistido, pasan por "desmantelar, como paso previo a la privatización los servicios en los hospitales comarcales de la región".

Para los socialistas, Diego y Buruaga "no tienen ninguna credibilidad", y han añadido al respecto que, "hasta ahora, todo lo que rodea al contrato público-privado de Valdecilla está plagado de mentiras y engaños".

Ante esto, el PSOE tiene la intención de continuar movilizándose para "frenar las ansias privatizadoras" del actual Ejecutivo cántabro y en defensa del empleo y la calidad de los hospitales comarcales.

Al hilo de lo anterior, han anunciado que presentarán mociones en los ayuntamientos de la Comarca de la Besaya en contra del "desmantelamiento" de servicios en el Hospital de Sierrallana, al igual que ya están realizando en los consistorios de la zona oriental de la región con el Hospital de Laredo.

Díaz Tezanos ha rechazado que el "desmantelamiento" de servicios en los hospitales de Laredo y Torrelavega tenga "nada que ver con la eficacia y la eficiencia", al tiempo que ha asegurado que "perjudica" a los usuarios. Además, sobre el supuesto ahorro, ha señalado que no se "ha aportado ningún documento justificativo" y ha advertido que la centralización de servicios en Valdecilla puede acarrear una "merma" en las plantillas de personal.

DEL NEGOCIO DEL LADRILLO A LA SANIDAD

Ha recalcado que este "desmantelamiento" es "consecuencia directa" del contrato público-privado de Valdecilla y ha insistido en que el modelo sanitario del PP pasa por "privatizar servicios para hacer negocio" y "desmantelar los hospitales comarcales".

"Acabado el negocio del ladrillo, el PP está entrando de lleno a por la sanidad y los servicios públicos", ha incidido la líder del PSC-PSOE, quien ha destacado que "el Gobierno de Cantabria, siguiendo las directrices de Rajoy, ha iniciado el camino de la privatización de la sanidad cántabra".