Unos 900 corredores y corredoras visten de igualdad y solidaridad las calles de Ciudad Real

Carrera Ciudad Real
ORGANIZACION
Publicado 08/04/2018 13:23:37CET

CIUDAD REAL, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una marea azul formada por 900 corredores y corredoras de todas las edades ha recorrido este domingo las calles del centro de Ciudad Real en la 6ª Carrera de la Mujer, organizada por la Asociación Quixote Maratón ADAD, impulsora de la Quixote Maratón de Castilla-La Mancha, y con la que se ha puesto el colofón a las terceras Jornadas Mujer y Deporte organizadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Esta fiesta solidaria y no competitiva del deporte, en la que un año más se ha vuelto a reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres, destinará su beneficio neto a FibroREAL, Asociación de Enfermos y Familiares de Enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Ciudad Real, de reciente creación, que proyecta llevar a cabo dos talleres para sus asociados, han informado desde la organización en nota de prensa.

La Carrera de la Mujer ha vencido al mal tiempo y en una mañana fría y nublada ha reunido a apasionados del running, corredoras con kangoo jumps, familias enteras, bebés en sus carritos, mascotas y hasta algún pequeño ciclista en un recorrido de 4 kilómetros que ha comenzado en la Plaza Mayor pero que, como novedad, ha tenido su final en los Jardines del Prado.

El pistoletazo de salida ha corrido a cargo de la concejala de Igualdad, Manoli Nieto, a la que han acompañado también las concejalas de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, la de Acción Social, Matilde Hinojosa, las diputadas provinciales Manuela González, Mª Luisa Delfa y Montserrat Castro, el director provincial de Sanidad, Francisco José García, la presidenta de FibroREAL, Mª del Prado Estradas, y el presidente de Quixote Maratón ADAD, Mateo Gómez.

Manoli Nieto ha querido agradecer en nombre de la alcaldesa Pilar Zamora el trabajo que las dos asociaciones protagonistas hoy, Quixote Maratón y FibroREAL, realizan por la ciudad. A Quixote Maraton por organizar y difundir valores asociados al deporte y a la igualdad y a FibroREAL por la mejora de la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad, en un 90% mujeres. Además se ha mostrado satisfecha por la gran participación.

Manuela González, por su parte, ha recordado que la Diputación provincial se distingue por "su apoyo continuo a iniciativas de este calado y más cuando tienen una vertiente solidaria como ha ocurrido este domingo".

Francisco José García ha manifestado que con esta carrera se visibiliza el compromiso de las mujeres y de los hombres por la igualdad y además se pone en valor a FibroREAL, una asociación nueva que ha nacido con mucha fuerza.

Mª del Prado Estradas, además de agradecer el apoyo de Quixote Maratón y de todas las instituciones, que permitirá a la asociación impulsar sus proyectos, ha recordado que en Ciudad Real hay entre 1.500 y 2.000 afectados de fibromialgia y en la provincia unos 10.500.

Finalmente, Mateo Gómez ha reiterado que el objetivo de la Carrera de la Mujer siempre ha sido dar visibilidad a asociaciones que trabajan a favor de la sociedad y de colectivos, como en este caso el de las personas que padecen fibromialgia, y contribuir a su causa. Espíritu que ha vaticinado se mantendrá en el tiempo y que no sería posible sin el apoyo --ha recordado-- de instituciones y empresas privadas.

Este año, los patrocinadores de la 6ª Carrera de la Mujer han sido: Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real, Universidad de Castilla-La Mancha, Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Patronato Municipal de Deportes, Colegio de Enfermería, Cenfis Fisioterapia, InterSport Deportes Malagueña, Lanza Digital, Diario La Tribuna, BQB Depilación Láser, FoodieShop.es, Divina Pastora Seguros, la Asociación de Peñas de Ciudad Real y Peco Fotógrafos.

Contador