La Apdef se reúne en Albacete con afectados por productos financieros tóxicos para estudiar posibles acciones legales

Actualizado 27/06/2014 19:34:38 CET

ALBACETE, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras (Apdef) y abogados de la zona se han reunido en Albacete con afectados por productos financieros tóxicos para estudiar las posibles acciones legales que puedan emprender los afectados.

A la reunión, a la que también ha acudido el vicepresidente de la Apdef, Sebastián Auger Nebot y el coordinador de la asociación en la Comunidad Valenciana, Armando Galán, se ha informado a los asistentes sobre los tipos de productos que adquirieron y bajo qué condiciones, ha informado Apdef en nota de prensa.

Asimismo, han descrito lo que significa ser poseedor de una obligación subordinada y una participación preferente entre otros productos, y se ha informado a los afectados por la posibilidad de recuperar el dinero a todos aquellos que adquirieron acciones de Bankia a su salida a bolsa.

Todos estos productos permitieron aumentar el capital y solvencia de las entidades financieras "a costa de los pequeños ahorradores", ha indicado Auger Nebot.

La asociación ha insistido en que, hoy por hoy, "la reclamación individual y personalizada es la vía más sólida para que los afectados pueda recuperar su dinero, ya que las grandes demandas, las colectivas, ralentizan los procesos y además corren el riesgo de que el juez no las vea claras y las frene".

De este modo, durante el encuentro, el letrado encargado de la gestión de las demandas, Segundo Dehesa, ha recogido información de los asistentes para, en los días siguientes, atenderlos de manera personalizada.

Según Dehesa, en Albacete "hay cerca de miles de afectados por participaciones preferentes, cláusulas suelo o acciones de diversas entidades financieras, mayoritariamente de Bankia y Liberbank. "Son personas ahorradoras convertidas en inversores minoristas en contra de su voluntad", ha añadido Dehesa.

La Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras La Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras (Apdef) nace en 2012 con el objetivo de defender y proteger a los perjudicados por las posibles prácticas abusivas llevadas a cabo por las entidades financieras y aunar así esfuerzos para recuperar las inversiones realizadas por los afectados.