El Consejo del Colegio de Médicos de C-LM estudia recurrir la Orden de la Junta sobre los PAC

Actualizado 30/01/2013 21:28:33 CET

TOLEDO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El gabinete jurídico del Consejo del Colegio de Médicos de Castilla-La Mancha lleva una semana estudiando la posibilidad de recurrir la Orden de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales que modifica los horarios de 21 Puntos de Atención Continuada (PAC).

Así lo ha confirmado en declaraciones a Europa Press el presidente de este Consejo, Francisco Parra, que tras precisar que están estudiando si el Consejo es competente para recurrir esta decisión, elaborando para ello "buen argumentario", ha defendido que es la Fiscalía la que debería actuar en este caso.

En cuanto al auto del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha (TSJCM) que avala, de momento, la decisión de la Junta de reducir el horario nocturno de los Puntos de Atención Continuada (PAC), menos el de Tembleque (Toledo) y los de Pobo de Dueñas y Budia (Guadalajara), Parra ha mostrado su sorpresa pues considera que el servicio de urgencias debería mantenerse en los 21 PAC afectados "porque los ciudadanos de todas las localidades implicadas tienen el mismo derecho a recibir asistencia sanitaria".

Así las cosas, el presidente del Consejo de Colegios de Médicos de la región ha asegurado que el Gobierno regional, en las alegaciones presentadas al auto del TSJCM, "ha arrimado demasiado el ascua a su sardina" y aunque considera que "no miente" cree que no ha contado en su defensa "toda la realidad".

Según Parra, el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal en esas alegaciones no ha incluido el número real de población a la que atienden esos PAC, pues ha excluido a muchas personas que tienen otras aseguradoras --sobre todo funcionarios-- que viven en esos municipios y que han de ser atendidas por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Tampoco, ha proseguido el también presidente del Colegio de Médicos de Albacete, han explicado si van a reforzar la plantilla de los PAC a los que se tendrán que dirigir los habitantes afectados por el cierre, y que ya está sobredimensionada.