La Diputación de Ciudad Real mantendrá las prácticas de futuros maestros en los campamentos saharauis

Actualizado 24/11/2011 14:22:45 CET

CIUDAD REAL, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha asegurado este jueves que la institución mantendrá el programa de prácticas de futuros maestros en los campos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia) dado que la seguridad "está más garantizada que nunca".

De Lara se ha manifestado así, a preguntas de los medios, en una rueda de prensa en la que se ha presentado el Observatorio de Derechos Humanos para el Sáhara Occidental en Castilla-La Mancha, con el que la institución va a mantener una colaboración permanente.

El presidente de la Diputación ha señalado que, después del secuestro en la zona de tres cooperantes -dos españoles y una danesa, del que ahora se cumple un mes- la seguridad se ha reforzado al máximo.

Este hecho va a permitir que el programa de prácticas, que se realiza en colaboración con la Facultad de Educación, se mantenga y ha confirmado que, a primero de años, saldrá la expedición correspondiente a este curso.

De Lara se ha mostrado tan seguro de que la seguridad es total que ha puntualizado que, aunque, en esta ocasión, sólo una personas se decidiera a ir al Sáhara, la Diputación mantendría la iniciativa.

Como muestra de ello, ha dado a conocer que varias familias que acogen en sus casas en verano a niños saharauis del programa 'Vacaciones en paz' van a viajar el próximo día 2 de diciembre a los campamentos de refugiados para visitar a los pequeños y sus familias.

En esta misma línea se ha pronunciado Abdelahe Ahmed, delegado adjunto del Pueblo Saharaui en Castilla-La Mancha, que ha ratificado que, después del secuestro de los tres cooperantes, la seguridad se ha reforzado de tal forma que las garantías son totales.

Por otro lado, De Lara ha dado a conocer que la Diputación va a colaborar con el Observatorio de Derechos Humanos, cuyo presidente, Javier Ruiz, ha dado a conocer las actividades del mismo.