Los fallecidos arrollados en un paso a nivel en Fontanar eran temporeros búlgaros del espárrago

Publicado 27/05/2018 15:24:26CET

GUADALAJARA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Las tres personas arrolladas por un tren en Fontanar (Guadalajara) eran temporeros búlgaros que trabajaban en la recogida del espárrago en el municipio, que pasaban en un vehículo por un paso a nivel sin barreras que "en principio, funcionaba correctamente", según el alcalde de la localidad, Víctor San Vidal.

Así lo ha manifestado a Europa Press el regidor de esta localidad, donde actualmente trabajan al menos un centenar de temporeros en la recogida del espárrago, y quien ha señalado que, según los primeros datos, el semáforo ubicado en el paso a nivel parece ser que funcionaba.

El lugar donde ha ocurrido el accidente está a pie de campo donde trabajan otros temporeros, y hasta donde se ha traslado San Vidal nada más conocer este "triste y trágico" suceso para apoyar logísticamente.

UN DÍA DE LUTO OFICIAL

Por otra parte, en el municipio se ha decretado para este lunes una jornada de luto oficial y las banderas lucirán a media asta durante todo el día.

El regidor, que ha mostrado las condolencias a los familiares, ha señalado que, en todo caso, "no se trata de ningún punto negro", no recordando que en este mismo paso a nivel se hayan registrado accidentes anteriormente.

Por el momento, se desconoce si los restos serán trasladados a su país inmediatamente pero desde el Ayuntamiento han puesto a disposición de los familiares el tanatorio municipal.