Gobierno C-LM atribuye los retrasos en los pagos a las residencias de mayores a que "estamos en momentos de dificultad"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 14:38

TOLEDO 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, atribuyó hoy los retrasos en los pagos a las residencias de mayores a que "estamos en momento de dificultad" y que "igual que las familias atraviesan por momentos de dificultad nos pasa también a las administraciones".

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno, la portavoz explicó que se están tramitando los pagos y se comprometió a que "se harán cuanto antes".

Además, reiteró el compromiso del Gobierno autonómico con las residencias de mayores, y explicó que pese a que no formen parte de la Administración de la Junta "sin duda para nosotros son un recurso importante e imprescindible".

Por ello, aseguró que el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, está en contacto con las residencias de mayores "no sólo para agilizar los pagos, sino también para que en el caso de que necesitaran cualquier tipo de ayuda pudiéramos prestársela".

La portavoz aprovechó para informar que la Junta de Comunidades paga al día un promedio de 34 millones de euros a más de 7.000 perceptores y en lo que va de año ha pagado 3.900 millones de euros a más de 800.000 perceptores.

Contenido patrocinado