Actualizado: martes, 23 septiembre 2014 13:31
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

TOLEDO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha avanzado que ha mantenido una reunión con la concejal de Hacienda, Paloma Heredero, para que los presupuestos del 2015 incorporen otro millón de euros dedicados exclusivamente a planes de empleo y fondos de garantía, como ya recogen las cuentas municipales de 2014.

   García-Page ha realizado esta manifestaciones, en declaraciones a los medios, tras visitar los trabajos de mantenimiento y conservación medioambiental desarrollados por los trabajadores del Plan Extraordinario de Empleo en La Bastida, donde ha manifestado que los planes de empleo "son el puente de supervivencia para muchas familias".

HOSPITAL

   En otro orden de cosas, el alcalde ha hablado del nuevo hospital de Toledo, coincidiendo con que esta semana un tribunal económico tiene que decidir si mantiene o no la paralización provisional del proyecto.

   Ante la posibilidad de que la parte demandante y el Gobierno regional alcanzaran un acuerdo, García-Page ha dicho que para que haya acuerdo tendrían que estar en negociación. "Desconozco si la hay, pero en ese caso la Junta ha perdido tres años y medio para acercar posturas".

   "A veces pienso que Cospedal está deseando que los tribunales le paren el proyecto para no tener que hacer el hospital", ha defendido el regidor capitalino, que ha asegurado que si la presidenta regional no hubiera parado las obras cuando llegó al Gobierno "no se habría puesto en riesgo o perdido la financiación multimillonaria de Europa, ya estaría a puntar de acabar y la Junta no tendría que haber desembolsado ni un euro. Tendríamos un hospital en condiciones gestionado con un modelo más barato".

   Dicho esto, ha añadido que su partido va a parar este proyecto desde el punto de vista político, porque el modelo planteado por el PP es más caro que el anterior, 600 millones de euros de sobrecoste, y "si se lleva a cabo en los términos planteados se introducirá un negocio burdo como reflejan a las claras los documentos".

   No obstante, el primer edil toledano ha asegurado que si el proyecto reúne todas las condiciones jurídicas el Ayuntamiento entregará licencia. "No jugaré torticeramente desde el punto de la legalidad, aunque no me guste el modelo que echa a las galeras a cientos de trabajadores. Alguien se va a llevar un dineral en beneficio y ya verán cuando se empiece a saber quién puede ser ese alguien", ha advertido.

REMONTE

   En cuanto al remonte de Safont, el alcalde ha vuelto a pedir la reunión de la Comisión de Seguimiento con carácter de "urgencia", al tiempo que ha manifestado saber que cuando el Ayuntamiento asuma el proyecto "va a tener que hacer retoques".

   "Aprobaremos un proyecto para presentar en público todo lo que se ha dejado de hacer en el remonte. No es despilfarro, sino cuestión de seguridad", ha indicado.

POLICÍA LOCAL

   El alcalde, a preguntas de los medios, también se ha pronunciado sobre el cuartel de la Policía Local. Sobre este concreto ha asegurado que dicho acuartelamiento aguante poca remodelación y sería precisa una nueva inversión.

   "Comprometeremos el proyecto para la siguiente legislatura, pero lo que hace falta es inversión. Para comprometer inversiones que no tengan que estar vinculadas a la deuda necesitamos autorización del Ministerio y están muy estrechos", ha indicado.

   Dicho esto, García-Page ha manifestado no tener inconveniente, si el Ayuntamiento tramitara la licencia del hospital que puede suponer entre cuatro y seis millones de euros de ingresos para las arcas municipales, en vincular ese dinero al proyecto de la Policía Local y otras muchas cosas.

Leer más acerca de: