Publicada oficialmente la creación del Observatorio Regional de Mercado

Un trabajador trabajando en una fábrica
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 abril 2012 13:58

TOLEDO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado en su edición de este martes el decreto por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Observatorio Regional de Mercado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La Ley de Emprendedores del 15 de diciembre de 2011 estableció la creación de dicho Observatorio para "determinar las necesidades de mercado presente y futuro, a fin de adaptar las medidas de fomento del empleo y de apoyo a los emprendedores".

De este modo, se trata de buscar que el desarrollo económico de la región cuente con un "puntual análisis que posibilite la optimización del esfuerzo empresarial y la disponibilidad de trabajadores con la necesaria formación, así como la detección de los sectores económicos susceptibles de convertirse en motor del desarrollo económico regional", según publica el DOCM y recoge Europa Press.

El decreto, que entrará en vigor este miércoles, señala que este órgano consultivo trabajará para impulsar las políticas de regeneración del actual tejido económico de la región, "coadyuvando a potenciar la mejora de sus estructuras productivas".

INVERTIR MEJOR LAS SUBVENCIONES

Además, determinará las necesidades del mercado para proponer las medidas de fomento del empleo y apoyo a los emprendedores y analizará el desarrollo económico regional para optimizar el esfuerzo de las políticas y recursos de la Administración.

El citado organismo busca promover la participación de todos los sectores involucrados para aunar esfuerzos en el desarrollo económico y del empleo en la región. De esta forma, las organizaciones y asociaciones empresariales y de autónomos podrán ser llamadas, en atención a los puntos a tratar en cada caso, con el fin de que aporten sus experiencias y estudios de mercado, y sea el foro donde expongan sus iniciativas, añade el decreto.

Cuando así se requiera, serán convocadas también las entidades que configuran el tejido económico y social de la región, en función de los análisis que el Observatorio requiera, en mesas de trabajo concretas, sectoriales, territoriales o globales que se constituyen como 'Mesas de participación social'.