Seis nadadores discapacitados de Castilla-La Mancha cruzarán el Estrecho de Gibraltar

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: sábado, 10 mayo 2008 21:54
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

 

 

   TOLEDO, 10 (EUROPA PRESS) -

   Seis nadadores castellano-manchegos con diferente discapacidad y grado de afectación, cruzarán el Estrecho de Gibraltar. Este es el segundo proyecto de sensibilización que une deporte y discapacidad, y que llevan a cabo la Consejería de Bienestar Social y la Fundación Cultura y Deporte.

   Este nuevo reto que organizan ambos departamentos del Gobierno regional, dentro de los programas de Atención a la Diversidad, tiene como fin, según el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, "sensibilizar a la sociedad mostrando las capacidades de las personas con discapacidad, evitando la imagen de persona necesitada; con lo que pretendemos modificar la visión del resto de los ciudadanos sobre este colectivo".

   Además, esta actividad tiene también como fin que las personas con discapacidad que participan en este reto disfruten de una experiencia única e inolvidable, mostrando a la sociedad sus habilidades y capacidades, informó la Junta en nota de prensa.

   Así, serán seis nadadores castellano-manchegos con diferente discapacidad y grado de afectación, los que lleven a cabo este reto entre los meses de agosto y septiembre del presente año. De los nadadores, cuatro serán titulares, siendo los encargados de superar la travesía por relevos, y dos suplentes, que también podrán participar de forma individual o acompañados por un titular.

   Estos deportistas serán seleccionados atendiendo a su currículo de nadador, al tipo de discapacidad y a la provincia de residencia, con el fin de que queden representadas todas las de la región.

   La distancia que cubrirán estos deportistas en la travesía será de 7,8 millas (14,4 kilómetros), que separa la Punta de Oliveros en España y Punta Cires en Marruecos. La prueba se iniciará en tierra y acabará en tierra, no contemplándose otro tipo de llegada o salida, salvo imprevistos que pongan en riesgo la seguridad de los nadadores.

   Igualmente, los nadadores no recibirán ninguna ayuda externa ni podrán agarrarse a las embarcaciones, debiendo cubrir la distancia por sus propios medios, excepto en el caso evidente de peligro para su integridad.

   Para hacer posible este segundo reto, la Consejería de Bienestar Social destinará 23.000 euros para financiar los gastos de preparación y realización de la actividad.

   Como se recordará el primer reto de estas características que organizaron conjuntamente la Consejería de Bienestar Social y la Fundación Cultura y Deporte fue el pasado año, gracias al cual 4 deportistas con discapacidad y uno sin discapacidad lograron llegar a la cima del Naranjo de Bulnes por su cara sur, después de una exhaustiva preparación deportiva y una adaptación técnica del programa.



Contenido patrocinado