La cocina de Salamanca volverá a encender sus fogones en Madrid Fusión

Presentación de las actividades de Salamanca en Madrid Fusión.
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 1 febrero 2015 14:45

SALAMANCA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cocina de Salamanca, con 16 cocineros y 24 empresas del sector, estará presente en la próxima edición de Madrid Fusión, a la que acudirá con un almuerzo programado para más de 300 profesionales y medios especializados del sector y un expositor propio en este encuentro internacional que se celebrará desde este lunes al miércoles en el Palacio de Congresos de Madrid.

El alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, presentó, acompañado por el equipo de cocineros que formarán la expedición de Salamanca, el programa con el que Salamanca acudirá a esta cita por cuarto año consecutivo.

Junto a ellos estuvieron representantes de las empresas patrocinadoras, de la Academia de Gastronomía de Salamanca, de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, de las Escuelas de Hostelería y de la Asociación de Sumilleres de Salamanca.

El cocinero Fran Vicente encabezará la expedición que representará a Salamanca en el principal encuentro del sector gastronómico. El televisivo chef ejercerá de jefe de cocina y "embajador" de la ciudad ante el público participante y asistente a la feria.

Junto a él estarán, Alfredo Matallana, como jefe de sala, y los dieciséis restaurantes con sus respectivos equipos de El Alquimista, Casa Paca, La Cocina de Toño, El Corrillo, Don Fadrique, Don Mauro, Doze, Hoja 21, Lilicook Gastrobar, Lis, El Mesón de Gonzalo, Montero Casa de Comidas, Pucela, Las Tapas de Gonzalo, La Tentazión y Vida & Comida.

Una lista en la que se repiten los quince participantes de la pasada edición y que incorpora como novedad la participación del restaurante Hoja 21.

TRABAJO EN EQUIPO

Alfonso Fernández Mañueco destacó que Salamanca lleva cuatro años consecutivos en Madrid Fusión "haciendo las cosas bien, cuatro años caminando juntos y generando economía, empleo y oportunidades gracias a una gastronomía de primer nivel".

"Todos juntos -continuó- formamos un equipo de ensueño para promocionar "Salamanca para comérsela", una tarjeta de presentación inmejorable que cada vez trae más comensales, más turistas, para sentarse a comer a la gran mesa de Salamanca".

MENÚ

Por su parte, Alfredo Matallana detalló las características de las diferentes tapas que componen el menú. Una carta elaborada con materias primas de la tierra para ofrecer "un viaje gastronómico" que irá desde la tradición hasta la evolución en las últimas tendencias a través de 16 tapas calientes, frías y postres.

Con este fin, el grupo de profesionales ha trabajado durante varias semanas en la elaboración del almuerzo-cóctel que la ciudad ofrecerá en el congreso para más de 300 profesionales el día de la inauguración.

Entre los invitados a esta degustación en Madrid se encontrarán chefs, críticos gastronómicos, prensa especializada nacional e internacional, miembros de la Academia de Gastronomía y ponentes del congreso.

Este año, como principal novedad, los cocineros ofrecerán tras la feria el plato elaborado para Madrid Fusión en sus restaurantes durante un mes. De este modo también en la ciudad se podrán degustar estas "pequeñas obras de arte gastronómico".

AYUDAS

Los platos se elaborarán con productos de diferentes marcas de garantía, denominaciones de origen y otras marcas, combinando tradición con innovación. Han sido 24 las empresas patrocinadoras que han cedido sus productos para la elaboración de los diferentes platos.

Además se ha contado con la colaboración de las tres escuelas de hostelería (Fonda Vera Cruz, perteneciente al I.E.S. La Vaguada; Escuela de Hostelería de Salamanca y Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta); y la Asociación de Sumilleres de Salamanca.

EXPOSITOR PROPIO

'Salamanca Para Comérsela' volverá a contar una vez más con expositor propio, herramienta de promoción de los restaurantes, restauradores, así como de los productos gastronómicos salmantinos, La Hoja del Carrasco, Jamones Luis Bravo, Campo Charro, Hornazo de Salamanca, La Tahona de la Abuela y productos de Coca-cola Iberian Partners.

El objetivo, de nuevo, será "situar a la ciudad como destino de referencia en gastronomía y restauración con el objetivo de impulsar el sector, atraer turismo y facilitar la generación de actividad económica y de empleo".

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