SEGOVIA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha preguntado este miércoles al PSOE de dónde quiere que la Junta retire fondos para poder así acometer las nuevas inversiones que reclama, como el centro de salud Segovia IV, en el barrio de Nueva Segovia de la capital segoviana.
Así se lo ha trasladado durante una visita a esta provincia para participar junto a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, en el foro-debate 'Presente y futuro de la Sanidad Pública y de los Servicios Sociales en Castilla y León', organizado por la Vicesecretaría de Política Provincial del PP.
Sáez Aguado ha señalado que Junta y PSOE pueden llegar a un acuerdo para derivar a nuevos proyectos los fondos que utiliza para otros capítulos, como las retribuciones a profesionales, los pagos a proveedores o el suministro de medicamentos, si bien ha incidido en que el Gobierno regional ha hecho mucho análisis en este sentido pero "desgraciadamente el presupuesto no permite acometer inversiones nuevas el próximo año".
Sí permite, ha subrayado, garantizar la sostenibilidad de la sanidad pública, los servicios y sus prestaciones, el compromiso asumido por la Junta. "La sanidad está en un momento delicado tal vez por asumir propuestas y gastar más de lo que teníamos, nosotros ahora garantizaremos lo básico, que es que funcionen muy bien los servicios y con calidad", ha aseverado en declaraciones recogidas por Europa Press.
El titular de Sanidad ha indicado por tanto que algunas inversiones tendrán que esperar a 2015, momento a partir del cual la Junta confía en ir asumiendo nuevas iniciativas. Es el caso del centro de salud en Nueva Segovia, que según ha recordado entra en las previsiones del Ejecutivo autonómico pero no es viable en estos momentos de dificultad.
"La Junta ha decidido mantener la sanidad como la conocemos y garantizar el funcionamiento de los hospitales y centros salud y eso obliga a aplazar inversiones. Llegará el tiempo del crecimiento y podremos acometer esas iniciativas", ha redundado.