Liceo Castilla de Burgos potencia el talento de sus alumnos a través de un proyecto en colaboración con la UNAV

Firma Del Convenio
COMUNICACIÓN TALENTIA
Actualizado 05/11/2011 13:09:27 CET

Se trata del segundo centro burgalés que se incorpora al programa 'Excellence', del que forma parte una decena de colegios españoles

BURGOS, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Marista Liceo Castilla de Burgos potenciará el talento de sus alumnos a través del proyecto 'Talentia for the World', que se sumará al programa 'Excellence' de la Universidad de Navarra (UNAV), en el que participa una decena de centros españoles.

Así, el Liceo Castilla se une al también burgalés Colegio Campolara, en un programa que, según han informado fuentes de 'Talentia for the World', se constituye como "pionero" de formación en competencias para la vida universitaria y profesional.

Merced a este convenio, rubricado el pasado 2 de noviembre en Pamplona, los alumnos de 'Talentia' recibirán el reconocimiento de la UNAV a la formación obtenida por su participación en el proyecto del Liceo para el desarrollo del talento y la excelencia educativa.

El programa universitario 'Excellence' es un programa de formación en competencias para la vida universitaria y profesional que surge de la colaboración entre diez colegios de toda España y la Universidad de Navarra, así como de su común interés por "mejorar la formación cultural de los jóvenes estudiantes" y su capacidad para la acción en la sociedad mediante el desarrollo y reconocimiento de programas educativos que favorecen la investigación, la orientación universitaria y la excelencia personal "para un mejor servicio a la sociedad".

Fruto de esta colaboración, la Universidad de Navarra reconocerá mediante un certificado al finalizar el Bachillerato la formación recibida por los alumnos del proyecto 'Talentia for the World', quienes podrán disfrutar de condiciones especiales de acceso a esta universidad.

Este es el primer convenio de colaboración de esta naturaleza entre el proyecto educativo 'Talentia for the World' y una universidad con el objetivo de reconocer el talento de los jóvenes burgaleses.

FIRMA DEL CONVENIO

En la firma del convenio estuvieron presentes el vicerrector de Ordenación Académica e Innovación Educativa de la UNAV, Borja López Jurado, y el director del Liceo Castilla, Nicolás García Martínez.

Junto a los diez colegios que participan en el proyecto 'Excellence' en la edición 2011/2012, los promotores prevén la incorporación a medio plazo de centros educativos de carácter internacional.

Por su parte, 'Talentia for the World' nació como una iniciativa social sin ánimo de lucro del Colegio Marista Liceo Castilla para "favorecer la excelencia educativa y el desarrollo integral del talento de los alumnos con altas capacidades y alto rendimiento académico".

Según las mismas fuentes, su carácter innovador "radica en un modelo de formación y gestión integral del talento personal" a partir de la creación de alianzas entre el centro educativo, las familias, las empresas, las universidades y varios centros de I+D e instituciones de Burgos.