El PSOE de Valladolid registra la solicitud de Pleno extraordinario para debatir el soterramiento antes del 3 de marzo

Actualizado: jueves, 3 febrero 2011 19:08

VALLADOLID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Valladolid y presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente, ha registrado este jueves en el Ayuntamiento una solicitud de Pleno extraordinario para debatir la gestión del soterramiento de las vías férreas que se celebraría antes del 3 de marzo.

Puente, que ha recorrido hoy La Rondilla por segunda vez dentro del programa 'Hoy, en tu barrio', ha considerado que la comparecencia del alcalde sobre este tema "prioritario y crucial" para la ciudad debe afrontarse "con valentía" en el Salón de Plenos, ante la Corporación municipal, y no tras los micrófonos, como ha hecho hoy el regidor, Francisco Javier León de la Riva, que ha ofrecido una rueda de prensa sobre la materia.

Por este motivo, el candidato socialista ha señalado, en el escrito de solicitud, avalado por la firma de ocho concejales del Grupo Municipal del PSOE, tal y como obligan los artículos 67 y 97 del Reglamento Municipal, que "son ya casi dieciséis años de mandato de Javier León de la Riva y varias las veces que se presenta ante los ciudadanos como garante del soterramiento"

Además, ha recordado que éste también es el principal motivo que tiene el regidor para volver a presentarse como candidato a la Alcaldía por el Partido Popular.

De esta forma, Puente ha considerado que "ha pasado demasiado tiempo y pocas realidades, amén de poca información a la ciudadanía y nula voluntad de debatir políticamente sobre el asunto, en una muestra más de menosprecio a los principios democráticos". Por todo ello cree oportuno "un debate público sobre este asunto, capital para la ciudad", que sitúe las responsabilidades y "busque soluciones que permitan impulsar el soterramiento en la nueva coyuntura económica que vive el país".

El alcalde, según fuentes socialistas, tiene 15 días, a partir de esta fecha (hasta el 21 de febrero) para convocar el Pleno, y de no hacerlo, éste se entendería convocado, de forma automática, diez días después, es decir, como muy tarde, el 3 de marzo.

Óscar Puente realizó estas declaraciones en el transcurso de su visita al barrio de La Rondilla, segunda en el último año, y en la que comprobó los frutos de la primera, realizada en marzo de 2010, concretamente en las Galerías de Alimentación Santa Teresa, donde el Ayuntamiento ha realizado algunas mejoras "tras las reclamaciones del Grupo Municipal Socialista en la ocasión anterior".