La villa romana de La Olmeda acogerá el 5 de junio el acto de entrega de los I Premios Castilla y León de Gastronomía

Actualizado 30/05/2014 12:28:49 CET

PALENCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La villa romana La Olmeda, en la localidad palentina de Pedrosa de la Vega, será el escenario para el acto de entrega de los I Premios Castilla y León de Gastronomía, convocados por la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación.

Los galardonados recogerán sus premios a partir de las 18.00 horas del próximo jueves, 5 de junio, en una ceremonia organizada por la Diputación de Palencia en la que los verdaderos protagonistas serán los premiados en las distintas categorías.

La presentación del acto correrá a cargo de Julio Valles, presidente de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación. A continuación, los invitados podrán ver una breve presentación sobre los galardonados, previa a la entrega de los premios.

El director general de Turismo de la Consejería de Cultura y Turismo, Javier Ramírez Utrilla, será el encargado de clausurar la ceremonia. Un cóctel para todos los invitados pondrá el punto final a esta fiesta de la gastronomía castellana y leonesa.

Los I Premios Castilla y León de Gastronomía recayeron en, la categoría de Mejor restaurante, en el Trigo, de Valladolid, así como en Bodegas Fariña (Toro), Mejor Bodega; Óscar García Marina, de restaurante Baluarte, en Soria, Mejor Cocinero, y Bombón de foie Selectos de Castilla, (Villamartín) Palencia, Mejor producto agroalimentario.

Los premios, que nacen con vocación de continuidad, se han creado para reconocer la labor de los profesionales de la restauración, gastronomía y agroalimentación de la Comunidad, un sector vital para el turismo de Castilla y León, que crea marca y emplea a miles de personas.