BARCELONA 3 May. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat, Joan Manuel Tresserras, firmó hoy dos convenios de cesión de los fondos del periodista Josep Manyé (bajo el seudónimo de Jorge Marín) y de la empresa Torras, Herrería y Construcciones al Archivo Nacional de Catalunya (ANC).
El primero también lo ha firmado la viuda del periodista, Maria Mercè Boix, y se refiere a un fondo que incluye documentación de la actividad personal, familiar y profesional de Manyé, que trabajó en la BBC durante la Guerra Civil y la posguerra con el seudónimo de Jorge Marín. Además hay correspondencias, guiones de las emisiones radiofónicas y los originales de los artículos en prensa escrita.
El convenio con la empresa Torras, Herrería y Construcciones, firmado por Tresserras y un representante de la familia propietaria de la empresa, se refiere a un fondo en el que hay información de la actividad de la empresa, desde la gerencia hasta la producción. Los investigadores tendrán acceso libre a la información de los dos fondos.