200 artistas catalanes piden el voto para la CUP

Antonio Baños (CUP)
EUROPA PRESS
Actualizado 22/09/2015 14:45:20 CET

Piden "terminar con el saqueo" de Catalunya por parte del Estado

BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unos 200 artistas y personas del sector de la cultura han mostrado este martes su apoyo a la CUP para las elecciones del 27S con el manifiesto 'Per una política nostra' --'Por una política nuestra'--, en el que piden "terminar con el saqueo" de Catalunya por parte del Estado y recuperar el control de la política.

El manifiesto se ha hecho público a través de la web perunapoliticanostra.cat, en la que músicos, escritores, filósofos, actores, periodistas, editores y poetas, entre otros, se suman al proyecto de la CUP y a su candidato Antonio Baños, en lo que consideran una "muestra de amor y un abrazo".

Entre los firmantes se encuentran los actores Sergi López, Blai Rodríguez, Pau Vinyals y Pol López, los cantantes Joan Colomo, Cesk Freixas, Pau Llonch, los miembros del grupo valenciano Obrint Pas y el cantautor Feliu Ventura, el filósofo Xavier Bassas, el poeta y escritor, Xavier Theros, el poeta Joan Todó, y el periodista cultural Albert Miralles, entre otros.

Piden terminar con la corrupción y la malversación de fondos públicos del Estado, en el que consideran que "el neoliberalismo económico campa a sus anchas".

Además, el texto asegura que es el momento de reconocer la fuerza que tiene Catalunya como pueblo para "tumbar los poderes fácticos", porque ha surgido un partido que afirman que puede hacerlo, después de décadas de pusilánimes y mezquinos.

"LE GUSTA EL ROCK AND ROLL"

En tono distendido, aseguran que Baños es una de las pocas personas que se puede poner al frente de la lista de la CUP sin que le tiemblen las piernas, y añaden: ¿Por qué nos gusta Baños? Porque es uno de los nuestros. Porque le gusta el rock and roll".

El manifiesto también está firmado por los músicos y manager que formaron en 1989 junto a Baños el grupo de música punk-pop Los Carradine.