Agricultura organizará batidas para atrapar o matar perros asilvestrados en Alcarràs (Lleida)

Agro. Agrrganizará Ra Atraparerros Asilen Alcarrà
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: viernes, 12 diciembre 2014 19:16

LLEIDA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Agricultura organizará batidas en los próximos días con cazadores y agentes rurales para atrapar o matar la manada de perros asilvestrados que esta semana han atacado terneros en una granja de Alcarràs (Lleida).

El Departamento ha autorizado nuevas batidas en el pueblo después de que finalizara el periodo de autorizaciones aprobado inicialmente y que terminó el 29 de noviembre.

La autorización en Alcarràs es similar a la que la Conselleria hizo en noviembre en Seròs, donde otra manada de perros también asilvestrados atacó una granja de ovejas en tres ocasiones.

El alcalde de Alcarràs, Miquel Serra, ha asegurado en rueda de prensa que el problema de los perros afecta a la mayor parte de los pueblos del Baix Segre y es especialmente preocupante en su pueblo por ser una de las poblaciones con mayor concentración de granjas de Catalunya.

El director de los Servicios Territoriales de Agricultura, Jaume Fabà, ha precisado en rueda de prensa que este grupo de perros es diferente del que atacó la granja de Serós y que ya había sido localizado en Alcarràs.

El jefe del Cuerpo de Agentes Forestales, Llorenç Ricou, ha avanzado que esta manada será más difícil de localizar que la de Serós, en la que se encontraron la mitad de los animales por tratarse de una zona de gran concentración de explotaciones ganaderas.

También ha apuntado Ricou que la Conselleria se pondrá en contacto con la Consejería de Agricultura de Aragón para conocer si casos similares se están produciendo en Fraga y pedir la colaboración del Gobierno aragonés.

El propietario de la granja, Simeó Abad, ha explicado a Europa Press que este viernes ha sellado algunos agujeros de las paredes de la granja producidos por las últimas lluvias y que son muchos los compañeros del pueblo que están haciendo lo mismo.

Leer más acerca de: