Aplazado el juicio contra el exalcalde de Sabadell por una pieza del caso Mercurio por la retirada de multas

Publicado 09/04/2018 15:24:30CET

SABADELL (BARCELONA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Barcelona, sección 10, ha aplazado el juicio contra el exalcalde de Sabadell, Manuel Bustos, por la retirada de multas y que debía celebrarse los días 17, 18 y 19 de abril, en el marco de la pieza 30 del caso Mercurio.

El cambio ha sido motivado por "problemas de agenda" y la vista se celebrará los días 26, 27 y 28 de junio, según ha informado este lunes la acusación popular en varias piezas del macroproceso judicial, la plataforma Sabadell Lliure de Corrupció, en un comunicado.

El juicio debe servir para sentenciar sobre posibles delitos de tráfico de influencias, prevaricación y malversación de cabales `públicos cometidos supuestamente no sólo por Bustos, también por el ex- intendente de la Policía Municipal de Sabadell, Josep Miquel Duran, y el ex-director del Área de Espacio Público del Ayuntamiento de Sabadell, Xavier Izquierdo, que también están citados a declarar.

Tanto la fiscalía como la Plataforma han solicitado cuatro años de prisión y 12 de inhabilitación para Bustos y una multa por tráfico de influencias y prevaricación.

Mientras que para Duran, seis años y seis meses de cárcel, 19 de inhabilitación y una multa por tráfico de influencias, falsedad documental y malversación de cabales públicos y, por último, para Izquierdo una multa y cinco meses de suspensión de ocupación de cargo público por malversación de cabales públicos.