El Ayuntamiento de Barcelona abre 25 expedientes por riego de jardines, calles y llenado de piscinas

Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 17:46


BARCELONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto 25 expedientes sancionadores por desperdiciar agua potable para el riego de jardines, calles y llenado de piscinas desde febrero a mayo, según informó la segunda teniente de alcalde de la ciudad, la ecosocialista Imma Mayol.

Estos expedientes han sido trasladados a la Entitat Metropolitana del Medi Ambient (EMMA) que deberá decidir si impone una sanción. Según concretó Mayol, de estas 25 denuncias, 12 corresponden a casos de riego de jardines y zonas verdes; cinco más al remojo de calles y viales; siete al llenado de piscinas y estanques privados, mientras que la última se refiere a una captación de agua que debe investigarse.

Mayol se mostró poco sorprendida por el número de sanciones, y subrayó la buena "actitud" ciudadana, que ha permitido reducir en un 13% el uso de agua en el último año. En este sentido, añadió que la sequía ha conllevado una "mentalización" social que no tendrá retorno, según sostuvo.

La EMMA, que agrupa a 33 municipios del área metropolitana, modificó en marzo el reglamento de abastecimiento de agua potable para sancionar los incumplimientos de las medidas establecidas por la Generalitat para afrontar la falta de agua.