Badalona y Sabadell piden una Conselleria de Vivienda al Parlament y al futuro Govern

Alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater; alcalde de Sabadell, Maties Serracant
EUROPA PRESS
Publicado 09/03/2018 12:48:45CET

BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, y el alcalde de Sabadell, Maties Serracant, han pedido este viernes a la Mesa del Parlament y al futuro Govern la creación de una Conselleria de Vivienda que ayude a los ayuntamientos a solventar la crisis de la vivienda.

A través de un escrito que han presentado en el registro del Parlament, los alcaldes han solicitado que esta conselleria "sea el principal instrumento para llevar a cabo medidas urgentes para que haya acceso universal a la vivienda para todos los ciudadanos".

"Los ayuntamientos no podemos más y la situación nos desborda", según Sabater, que ha pedido que el próximo Govern tenga en cuenta las necesidades de los municipios y priorice las políticas de vivienda.

Serracant ha dicho que los ayuntamientos necesitan herramientas y la creación de un ente político fuerte que les ayude a enfrentarse "a los desalojos y al aumento del precio del alquiler".

También piden restituir la ley 24/2015 --tumbada por el Tribunal Constitucional-- , que se aumente el parque de vivienda público y que se limite el precio máximo de los alquileres.