Bicicletas, tractores y peatones marchan de Barcelona a Viladecans en contra de Eurovegas

Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 21 abril 2012 16:09

BARCELONA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bicicletas, tractores y peatones han participado este sábado en una marcha iniciada en Barcelona y en otras poblaciones del área metropolitana, y que ha finalizado en Viladecans para rechazar el macroproyecto de ocio Eurovegas, que podría ubicarse en unos terrenos de esa localidad barcelonesa.

Según han informado a Europa Press fuentes de la plataforma Aturem Eurovegas, organizadora de los actos, a las 10.30 horas se ha iniciado la marcha en Barcelona, desde donde una parte de los manifestantes ha salido en bicicleta, otra en tren y el resto a pie en dirección a Viladecans, donde han concluido la marcha unas mil personas, ha cifrado el colectivo.

Además, trece tractores convocados por Unió de Pagesos se han añadido a la protesta y han encabezado la marcha, a la que se ha ido uniendo gente a su paso por L'Hospitalet de Llobregat y El Prat de Llobregat, y que ha transcurrido por la zona en que el Govern planearía instalar el complejo.

El acto ha concluido sobre las 14.00 con un acto simbólico en el que un tractor ha marcado el lema 'Aturem Eurovegas' ('Paremos Eurovegas') en un terreno agrario de Viladecans.

La plataforma ha querido manifestar así su oposición a Eurovegas, que conllevaría a su juicio consecuencias negativas ambientales, agrícolas y sociales, y el abandono de los payeses activos que trabajan la tierra de la zona.

Contenido patrocinado