Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 11/12/2008 18:13
Bolonia

La plataforma Diàleg UAB pide al rector que cambie la política de sanciones por espacios de mediación

   La plataforma Diàleg UAB, formada por Personal Docente (PDI) y de Servicios y Administración (PAS) de las universidades catalanas, hizo llegar hoy al rector de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Lluís Ferrer, un nuevo manifiesto en el que le solicitan que cambie "la política de sanciones" por espacios de mediación en relación a los expedientes abiertos a estudiantes durante protestas contra el plan.

   Según explicó a Europa Press la plataforma, a la que se sumaron más de 250 personas del ámbito universitario, el objetivo de este documento es conseguir "llegar a un acuerdo" mediante el diálogo y la mediación.

   En este sentido, la plataforma consideró que la futura aplicación del Plan de Bolonia, cuyo rechazo provocó la ocupación de varias facultades catalanas por parte de estudiantes, debe llevarse a debate.

   En el documento, al que tuvo acceso Europa Press, los firmantes defienden el diálogo y la negociación como medida para la resolución de conflictos, rechazan las sanciones establecidas por la universidad contra las ocupaciones de marzo y mayo y solicitan espacios de debate sobre el plan.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Cataluña ofrecido por
Fecsa Endesa
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
La ola de frío se agudizará el fin de semana Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 Diego y Ruiz acuerdan "seguir muy de cerca" y trabajar en el adelanto de las inversiones de Fomento en Cantabria

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.