Gregorio Hernández insta a aprender a invertir como en el pasado se aprendió a leer y escribir

Gregorio Hernández
GREGORIO HERNÁNDEZ
Actualizado: viernes, 11 agosto 2017 14:25

   "El nivel de paro, los salarios bajos y el problema de la vivienda tienen que ver con que la gente no sabe cómo invertir", asegura

   BARCELONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El inversor en bolsa Gregorio Hernández defiende la necesidad de universalizar los conocimientos financieros de la población y, en especial, que ésta aprenda a invertir "como en el pasado aprendió a leer y escribir".

    Informático de formación, Hernández trabajaba de programador en bancos, y en una entrevista de Europa Press ha señalado: "La riqueza está muy concentrada en un ámbito muy pequeño; la solución es distribuir la propiedad de la riqueza. Ahora se impide que la gente sea dueña de la riqueza".

   En sus ensayos, anima a los lectores a aprender a gestionar su dinero con el fin de transformar sus vidas: "Es necesario que todo el mundo invierta".

   Ha lamentado que solamente unos pocos tengan conocimientos financieros: "Es como cuando solo unos pocos sabían leer y escribir, y la mayoría de gente funcionaba sin saber, pero llegó un momento en el que era imposible seguir. Con la inversión pasa algo parecido: hace muchas décadas no era estrictamente imprescindible, como leer y escribir, pero actualmente lo es".

   "El nivel de paro, los salarios bajos y el problema de la vivienda tienen que ver con que la gente no sabe cómo invertir el dinero", ha afirmado el especialista, que considera que si la gente supiera usar las finanzas, estos problemas no existirían.

   Ha señalado que muchas personas se consideran solamente trabajadoras, que cobran mensualmente un dinero y esperan una pensión, pero avisa: "Todo el mundo tiene que ser trabajador e inversor. Debe romperse esa barrera".

TRABAJADORES INVERSORES

   Ha indicado que una parte de trabajadores cree que "invertir es para otros", pero esto es un error, porque, a su juicio, todo funcionaría mejor: quienes invierten se convierten en personas más ricas, lo que hace que una población que invierte también sea más rica y tenga más dinero para gastar y se generen más puestos de trabajo.

   Hernández destaca que la sostenibilidad se encuentra en "invertir para crear nueva riqueza", pero no, por ejemplo, en comprar viviendas o deuda pública, porque ello empobrece a la siguiente generación que tiene que afrontar los intereses.

   Mientras la inversión inmobiliaria es una burbuja, la inversión en bolsa genera más riqueza y empleos, algo que compara con la electricidad y la telefonía móvil: "Al invertir dinero en crear electricidad se creó una riqueza que no existía, igual sucedió con el teléfono, la televisión e Internet".

   Ha pronosticado que en el futuro se crearán sectores ahora desconocidos, ya que el recurso más importante "es la mente humana", que diseñará nuevas soluciones y un cambio revolucionario.

AUTO-PUBLICACIÓN EN AMAZON

   Sin presentarse a ninguna de las ediciones del concurso de Autores Indie de Amazon, el inversor empezó a publicar sus reflexiones en su página web invertirenbolsa.info, desde donde enseñaba a sus lectores a invertir: "La gente me dijo que escribiera un libro para saber más", de modo que se auto-publicó a través de Amazon, y ha ensalzado de esta herramienta la libertad en la promoción, ya que en todos los momentos el autor tiene el control de su libro.

   El autor, que compraba libros sobre bolsa en los años 90, aprovechó el desembarco de Amazon en España también para publicar su primera novela, 'Proyecto sal', situada en la eventual revolución que pronostica que podría producirse si todos aprendieran a invertir en bolsa.