Collboni se presenta para ganar y hacer "justamente lo contrario" que Trias

Jaume Collboni, PSC
EUROPA PRESS
Publicado 21/03/2015 14:26:12CET

Propone que los cargos municipales cobren una sola retribución y combatir la pobreza

BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcaldable del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado este sábado que se presenta a las elecciones municipales de mayo para ganar y con el objetivo de "hacer justamente lo contrario" que el actual alcalde, Xavier Trias.

Ante más de 200 personas en la convención 'Acordar', ha defendido que su programa se centrará "en las personas, y no en las personas ricas del señor Trias, en todas las personas", y ha asegurado que su prioridad es combatir el paro y la desigualdad.

"Me presento a alcalde para liderar un gobierno de progreso, con un programa de progreso, y me presento para ganar las elecciones, no para pactar", ha insistido.

Ha sostenido que la "fractura territorial y de clase es la principal preocupación de los socialistas, y la principal preocupación que tendrá Jaume Collboni, futuro alcalde de Barcelona".

"Haré todo lo que esté en mis manos para resolver el problema del paro y sus consecuencias, que son las desigualdades", ha señalado, y ha dicho que trabajará para garantizar los derechos sociales de los ciudadanos y para que la ciudad genere empleo y cambie su modelo turístico.

"HISTORIA DE ÉXITO"

Collboni ha asegurado sentirse "muy orgullosos de lo que los socialistas y las izquierdas hicieron en Barcelona" durante las tres décadas que gobernaron en la ciudad, y ha criticado que hay partidos que han intentado esconder la obra hecha y convertirla en su bandera

"¿Por qué tenemos que poner el contador a cero de una historia de éxito como es la de la ciudad de Barcelona?", ha aseverado, y ha defendido que la ciudad avanzaba unida y sin dejar a nadie atrás.

LAS MUNICIPALES, PARA LOS VECINOS

Ha defendido que las elecciones municipales sirven únicamente para escoger un alcalde y resolver los problemas de los ciudadanos, y ha criticado: "¿Por qué algunos que dicen que son de izquierdas están obsesionados en convertir estas elecciones en una primera vuelta de no sé qué?"

El candidato ha defendido que Trias ha sido el alcalde de la sumisión al Govern, en sus palabras, y que se ha "rendido ante la Generalitat y le ha cedido dinero para las aventuras" de su presidente, Artur Mas.

PROPUESTAS

La convención ha culminado un proceso participativo que ha contado con tres encuentros para debatir propuestas para el programa electoral de las municipales, en el que han participado alrededor de 2.000 ciudadanos.

Han consensuado diez medidas, que incluyen destinar 15 millones de euros y una línea de ayudas de 5.000 euros para eliminar los impuestos a nuevos autónomos, un plan de choque para combatir el paro juvenil y el de larga duración con programas de formación y contratación y el compromiso de garantizar la paridad y reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres.

El partido se comprometerá a que los cargos públicos de Barcelona reciban sólo una retribución, y a garantizar una renta infantil de 100 euros mensuales a los menores que vivan por debajo del umbral de la pobreza hasta alcanzar los 17.000 niños.

Además, apuesta por desarrollar un plan de rehabilitación urbana, impulsar un programa de inversión en los barrios y promover la planificación y puesta en marcha de viviendas con servicios para ancianos.

También se compromete a bonificar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) de las empresas culturales que reviertan más de 75% en promover la cultura, y a incrementar las plazas de guardería.

En el encuentro, han intervenido seis ciudadanos de distintos ámbitos y profesiones que han defendido la importancia del empleo, la sanidad pública, la educación, la cultura, el tejido asociativo y el cambio del modelo turístico.