Convocan un manifestación independentista unitaria para la Diada que acabará en el Parlament

Cartel de la marcha independentista de la Diada de 2012
EUROPA PRESS
Actualizado 06/08/2012 21:20:28 CET

BARCELONA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado una manifestación para el 11 de setiembre bajo el lema 'Catalunya, nuevo Estado de Europa' que aspira a ser una concentración unitaria que ponga fin a la tradicional fragmentación que el movimiento independentista evidencia en esta fecha.

En un comunicado, los organizadores han anunciado que el objetivo es que "columnas de gente" avancen desde diferentes puntos de Barcelona hacia la plaza Catalunya para celebrar un acto político, y luego organizar una marcha hasta las puertas del Parlament.

La ANC está contactando con partidos, sindicatos y organizaciones para que se sumen a la propuesta y así conseguir que en la celebración de la Diada de 2012 la "novedad" sea que las manifestaciones reivindicativas sean unitarias.

Los independentistas pretenden que esta Diada se convierta en "un punto de no retorno en el proceso de emancipación nacional" y se sobrepase la trascendencia que han tenido hasta ahora las manifestaciones del 11 de setiembre.

En el cartel donde se anuncia la manifestación, la ANC compara esta marcha con la marcha de la Sal que hizo Mahatma Gandhi en 1930 para reclamar la independencia de la India, o la marcha sobre Washington que organizó Martin Luther King para acabar con la segregación racial.