Cuatro municipios metropolitanos se comprometen a cumplir la finalización de la B-40

Publicado 27/03/2018 19:03:32CET

TERRASSA (BARCELONA), 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los municipios de Viladecavalls, Olesa de Montserrat, Abrera y Terrassa (Barcelona) se han comprometido a velar por el cumplimiento del calendario de finalización de la vía B-40 --conocida como 'Cuarto Cinturón'--.

Así lo han establecido después de reunirse este martes en el Ayuntamiento de Terrassa, juntamente con representantes de la patronal Cecot y de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa, con la finalidad de "escenificar nuevamente un frente común", según han informado en un comunicado conjunto.

Todos ellos han desconfiado de la fecha fijada por el Ministerio de Fomento para su finalización, en junio de 2019, por "el histórico de retrasos" que ha sufrido esta infraestructura, y también han apuntado a procesos administrativos que se alargan, como la tramitación de modificación del proyecto y los recortes presupuestarios.

Asimismo, "la aparente inactividad" en los tramos visibles de estas obras hace temer que de un nuevo haya un aplazamiento y han reclamado a Fomento que cumpla el calendario, recordando que se trata de unos trabajos que son capitales para incrementar la competitividad económica y una buena comunicación del territorio.

Los municipios y agentes socioeconómicos han precisado que debe continuar el tramo ya creado en Terrassa hasta la ronda oeste de Sabadell, así como mejorar la conectividad entre la A-2, la B-40 y la C-55, ya que el actual enlace entre la B-40 y la A-2 no "podrá absorber con seguridad y funcionalidad".