GIRONA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron este lunes a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, por presuntamente haber robado dos motos de cross y enduro, siete cascos, 24 litros de aceite y 7 cámaras de neumático en un taller de Ripoll, según ha informado la policía catalana en un comunicado.
La madrugada del 30 de marzo los ladrones forzaron la puerta principal del taller, rompieron el cristal de la ventana y removieron todo el interior, llevándose las dos motos, aunque una de ellas fue recuperada en perfecto estado en una calle de Sant Joan de les Abadesses.
Dos días después los mossos interceptaron a los jóvenes practicando enduro en un camino rural y les detuvieron, ya que uno de ellos conducía una de las motos robadas sin permiso ni licencia de conducción.
En el registro del domicilio del menor se recuperaron diversas piezas como guardabarros, discos dentados y placas de matrícula y ahora deberá comprobarse su procedencia y si forman parte de motos que constan como robadas, por lo que la investigación continúa abierta.
Los detenidos no tienen antecedentes judiciales y pasarán a disposición del juzgado de guardia de Ripoll, mientras que respecto al menor, ha sido entregado a sus padres y los hechos se han puesto en conocimiento de la Fiscalía de menores.